Libros y Folletos

Autores cubanos

antimicrobianos_2daedAntimicrobianos: consideraciones para su uso en Pediatría. 2da ed
Disponible en formato pdf para su consulta y descarga por los profesionales del sector. El texto – también la primera edición – se ubica en la sección de Libros de autores cubanos, en la página principal. Autor: Varona Rodríguez FA, García Sánchez JL. Año de publicación: 2017. Editorial Ciencias Médicas.

farmacologia_clinica_moron_tomo1cubierta Farmacología clínica. Tomo I y Farmacología Clínica. Tomo II
Textos con contenidos actualizados para estudiantes y profesionales de la salud. La farmacología es considerada una disciplina básica de la clínica dentro de las ciencias médicas. Estudia el efecto de los fármacos sobre el hombre y es totalmente integradora. Autor: Morón Rodríguez FJ. Año de publicación: 2016. Editorial Ciencias Médicas.

Investigación sobre consumo de medicamentos. Experiencia cubanaInvestigación sobre consumo de medicamentos. Experiencia cubana
Recoge información sobre el uso irracional de medicamentos, que incluyen su consumo innecesario, eventos adversos, creciente resistencia a los antibióticos. Por ello se recomienda el establecimiento de programas nacionales para el uso racional de medicamentos.

Formulario Nacional de Medicamentos. 4ta edición
Obra de referencia que ofrece a los profesionales de la salud información científica actualizada e independiente, acerca de los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos vigentes. Es el resultado de un grupo de profesionales del Sistema Nacional de Salud que pertenecen al Departamento de Farmacoepidemiología de la Dirección de medicamentos y Tecnología del Ministerio de Salud Pública. Esta cuarta edición incluye además la composición de los fármacos, la clasificación según la Agencia mundial Antidopaje de los medicamentos para uso en el deporte y si están sujetos a vigilancia intensiva por la Unidad Nacional de Farmacovigilancia.

Formulario Nacional de Fitofármacos y Apifármacos. 2da. edición
Esta segunda entrega del Formulario Nacional de Fitofármacos y Apifármacos, tiene como objetivos actualizar y perfeccionar los contenidos de la primera edición; además de garantizar la correcta preparación de una variedad de medicamentos producidos por el Minsap, a partir de productos naturales, que enriquezcan los centros farmacéuticos y colaboren a preservar la salud de nuestro país. Dirigido fundamentalmente a los profesionales y técnicos farmacéuticos que laboran en los centros de producción local y dispensarios, puede ser consultado por cualquier otro profesional de la salud, como médicos y enfermeras.

Prograna Nacional de Medicamentos
El actual programa es una revisión de las principales actividades contentivas y vigentes en los programas anteriores, las transformaciones para el perfeccionamiento del sector y las orientaciones emanadas del Partido y el Gobierno. Representa un salto cualitativo en la organización y control de la actividad de medicamentos y está en correspondencia con la necesidad de garantizar un sistema eficiente y sostenible, brindar servicios de calidad con alta satisfacción de la población y continuar elevando su estado de salud.

cuadro báscio de medicamentosCuadro Básico de Medicamentos 2018
Este folleto resume los medicamentos disponibles en el sistema de Salud en el año 2018. Relaciona los cambios realizados según la Resolución No. 536 del Minsap. Autor: Dirección de Medicamentos y Tecnologías Médicas.

Página: 1 2 3