0

Junta de Gobierno de la SCOGHoy, 6 de febrero de 2025, tuvo lugar, en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, la primera reunión de la nueva Junta de gobierno de nuestra Sociedad con la participación de los integrantes recién electos para la misma. Basados en los Estatutos, la Misión y la Visión de la Sociedad, se diseñaron las estrategias para el actual período.
Se revisó la composición de los Grupos de Trabajo de la Sociedad (anteriormente Comités), entre los que se hallan el de Salud Materna (anteriormente de mortalidad materna), el de Tracto Genital Inferior, el de Perinatología, entre otros, y se constituirán el de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia, el de Medicina Reproductiva, el de Bioética y el de Atención a Residentes. Algunos de estos Grupos de trabajo cuentan desde el pasado año con representación del país y nuestra Sociedad en Comités de FLASOG (los Ctes. de cáncer génito mamario, de Perinatología y de Ética). En el futuro mediato se actualizará la membresía de la Sociedad y los capítulos provinciales.
Se dió a conocer que el Prof. Dr. C. Danilo Nápoles, J’ Grupo Nacional de Ginecobstetricia ha sido designado miembro del Grupo Asesor Estratégico de mortalidad materna y forma parte del Grupo de cooperación técnica horizontal de Salud materna para la Región de las Américas durante 4 años. Una fortaleza más conque cuentan nuestra sociedad y nuestra comunidad, para contribuir al trabajo en interés de la salud sexual y reproductiva de la mujer cubana, lo que influye también en la colaboración que nuestro país brinda a otras naciones.
En una próxima reunión serán abordados los desafíos y expectativas futuras.
Participaron en la reunión, encabezados por su actual Presidenta, la Profesora Ms. C. Dayana Couto Núñez: la Vicepresidenta M. Sc Aimée del Rosario Pérez, la Secretaria Dra. C. Anadys Segura Fernández, la Vicesecretaria MSc. Bárbara Enríquez, la Tesorera MSc. Daysi Hernández Durán, el Vicetesorero M. Sc. Julio A. Borrego López, el Dr. C. Carlos Moya Toneut, la M. Sc. Lillíam Delgado Peruyera, el M. Sc. Jorge Aguilar Labrada y la M. Sc. Yudi Cambero Martínez.

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code