Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Ministra de Salud de Puerto Rico declara brote epidémico de influenza
16/10/2013

Ministra de Salud de Puerto Rico declara brote epidémico de influenza

San Juan, 14 oct (PL) La designada ministra de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, confirmó hoy el estallido de un brote epidémico de influenza en la isla, que implica la liberación de los medicamentos antivirales a la población de alto riesgo.
La medida fue tomada por la funcionaria al confirmarse 14 muertes y sobre once mil casos de influenza en esta isla del Caribe.

Ríus explicó que entre los fallecidos a causa del virus se encuentran dos menores de edad, aunque el promedio de los decesos es de 54 años de edad, principalmente mujeres.

El Ministerio de Salud anunció la liberación de medicamentos antivirales a poblaciones de alto riesgo, como asmáticos, embarazadas, diabéticos y enfermos del hígado, el corazón o el riñón.

Las principales muertes han ocurrido en el área metropolitana de San Juan, incluido el vecino municipio de Bayamón.

Ríus aclaró que hay 29 pueblos con niveles epidémicos de influenza en todo el país.

Esta misma semana, dijo, se vacunará en forma masiva a la población, esta vez en Bayamón, similar a la que se realizó la semana pasada en San Juan.
Fuente.Prensa Latina

Publicado: oct 16th, 2013. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

10/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy