Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Prevén aumento de contagiados con virus A (H1N1) en EE.UU.
12/05/2009

Prevén aumento de contagiados con virus A (H1N1) en EE.UU.

12 de mayo de 2009, (PL) Un creciente aumento de personas contagiadas con el virus A (H1N1) se espera a partir de hoy en Estados Unidos, con dos mil 600 casos confirmados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés).
Según declaró la directora interina para la salud pública en los CDC, Anne Schuchat, el considerable salto se deberá a que varios estados no dieron información durante el fin de semana.
De acuerdo con Schuchat, la cantidad reportada en este país es probablemente sólo “la punta del iceberg”.
Hasta el momento se han reportado tres fallecimientos por el actual brote de la influenza humana en esta nación.
Un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón murió el jueves último en el estado de Washington, como consecuencia del virus.
Los otros dos fallecidos fueron una profesora de Texas que falleció el pasado martes y un bebé mexicano que con sus padres visitaba a familiares en el mencionado estado.
Los territorios más afectados son Illinois, Wisconsin, Nueva York, California y Arizona, precisaron los CDC.
Fuente: Noticias de Prensa Latina – Prevén aumento de contagiados con virus A (H1N1) en EE.UU. Available at: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=82230&Itemid=1 [Accedido Mayo 12, 2009]

Publicado: may 12th, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

15/01/2026

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy