Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Vacunados 20 millones de mexicanos contra influenza A(HINI)
07/04/2010

Vacunados 20 millones de mexicanos contra influenza A(HINI)

El comisionado nacional para la influenza A(H1N1), Alejandro Macías, informó que la campaña de vacunación contra esa enfermedad avanza muy bien y ya se han aplicado en el país 20 millones de dosis de un total de 30 millones que se compraron.

En entrevista, el funcionario federal precisó que en los estados se lleva un avance de 50% de la vacunación e insistió en la importancia de que la población acuda a inmunizarse contra este padecimiento, sobre todo las embarazadas.

Indicó que se pretende tener una reserva de dos millones a tres millones de dosis de vacunas, sobre todo para diciembre, que es cuando bajan las temperaturas; aunque aclaró que este virus ha demostrado estar presente en temporada de frío y de calor, por lo que se mantiene una estricta vigilancia epidemiológica.

Precisó que este virus se mantiene en toda la República con una actividad moderada y debido a su comportamiento, es posible que en este regreso a clases pudieran incrementarse los casos de influenza A(H1N1).

Al informar sobre la situación de este virus en México, detalló que se estima que 20 millones de personas en el país han tenido contacto con el virus, pero sólo se tienen confirmados 72 mil casos y 160 defunciones.

En todo este tiempo, detalló Alejandro Macías, solo se tiene un caso registrado que presentó resistencia a los antivirales.

Agregó que la presencia de la influenza en el país tiene un nivel bajo y que seguirán registrándose casos de esta enfermedad, puesto que este mal está presente en todo el país y que en los institutos nacionales de salud de la capital se estima que hay 114 hospitalizados, pero que están controlados.

Ciudad de México, abril 6, 2010 (Notimex)

Publicado: abr 7th, 2010. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

15/01/2026

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy