Eficacia de la vacuna contra influenza se ve drásticamente reducida en pacientes con AR tratados con Rituximab
Los pacientes con AR (artritis reumatoidea) están parcialmente protegidos por la vacuna contra la influenza de 6 a 10 meses posterior al tratamiento con rituximab. Los investigadores determinaron que, aunque la vacuna contra la influenza es segura, ella es inefectiva para los pacientes con AR en los primeros 6 meses seguidos al tratamiento con rituximab. Vacunaciones previas contra la influenza en pacientes tratados con rituximab incrementan los títulos antes y después de la vacunación demostrando cierta protección a las cepas de influenza. La actividad de la enfermedad no se ve influenciada por la administración de la vacuna contra la influenza. Todos los hallazgos de este estudio están disponibles en la revista Arthritis & Rheumatism de enero del 2010, una publicación de la Wiley-Blackwell que representa al American College of Rheumatology.
La AR, una enfermedad autoinmune común, afecta a 4.6 millones de personas en todo el mundo y más de la mitad de los diagnosticados son mujeres, de acuerdo a un reporte del 2000 sobre su incidencia global emitido por la OMS. Los pacientes con AR están inmunocomprometidos lo que significa que sus sistemas inmunes no funcionan correctamente y los hace tener un riesgo incrementado para las infecciones. Debido a esto los médicos aconsejan a los pacientes con AR a vacunarse anualmente contra la influenza incluyendo el nuevo virus H1N1.
Fuente: Efficacy Of Flu Vaccine Drastically Reduced For RA Patients Treated With Rituximab. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/175264.php [Accedido Enero 12, 2010].
Publicado: ene 9th, 2010.