Número de casos de gripe A podría haberse estancado en Inglaterra
Londres, julio 30/2009 (AFP)
El número de nuevos casos de gripe A(H1N1) “podría haberse estancado” en Inglaterra con el inicio de las vacaciones escolares, señaló este jueves el ministerio de sanidad británico.
La semana pasada hubo 110 000 nuevos casos estimados de gripe A(H1N1), lo que supone un aumento del 10% con respecto a los 100 000 de la semana anterior, cuando se habían casi doblado, precisó el ministerio en su boletín semanal.
Las muertes ligadas al virus aumentaron a 27, una más que la semana pasada, mientras que 793 personas están hospitalizadas, agregó el comunicado que sólo da las cifras para Inglaterra. Con las cuatro víctimas registradas en Escocia y las 27 de Inglaterra, el balance es ahora de 31 muertos en Gran Bretaña, el país europeo más afectado por la gripe A(H1N1).
“Globalmente en toda Gran Bretaña, las señales son que el número de casos ya no aumenta rápidamente y podría haberse estancado”, precisó el comunicado. Las autoridades sanitarias destacaron en particular la disminución del número de casos entre los niños entre 5 y 14 años.
“Esto coincide con el inicio de las vacaciones escolares y con la puesta en funcionamiento del Servicio Nacional para la Pandemia de Gripe”, que incluye una línea especial, por teléfono e internet, para facilitar el acceso a los medicamentos a las personas contagiadas.
Publicado: jul 31st, 2009.