Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Gran Bretaña lanza nuevo servicio contra gripe pandémica
21/07/2009

Gran Bretaña lanza nuevo servicio contra gripe pandémica

Londres, julio 20/2009 (Reuters)
El gobierno británico anunció hoy la puesta en marcha de un servicio nacional especial que atenderá a las personas que sospechan tener los síntomas de la gripe A para reducir presión a los médicos de cabecera, que en las últimas semanas se han visto desbordados a la hora de atender consultas de este tipo. El ministro de Salud, Andy Burnham, dijo el lunes que a finales de esta semana se lanzará un nuevo servicio nacional contra la gripe, mientras que se espera contar desde agosto con las vacunas para combatir la pandemia.
Burnham, en un comunicado al Parlamento, buscó tranquilizar al público de que la influenza en Gran Bretaña está bajo control y negó las acusaciones de que el gobierno haya emitido recomendaciones contradictorias para las embarazadas. Veintinueve británicos fallecieron por el virus de la gripe H1N1 y los funcionarios dijeron que esperan que un tercio de la población enferme. Burnham manifestó que el virus se ha expandido rápidamente a todo el país. Nueve de las 10 regiones de los Servicios Nacionales de Salud actualmente presentan niveles excepcionalmente altos de gripe según las consultas registradas, señaló el ministro.
El nuevo servicio telefónico y por internet sólo se lanzará en Inglaterra, dado que el nuevo virus no se está diseminando con la misma velocidad en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. “El servicio estará funcionando en Inglaterra a finales de esta semana (…) y estará acompañado por una importante campaña de información pública”, añadió Burnham. Los pacientes no tendrán que ver más a su médico y serán diagnosticados por internet o por teléfono después de una serie de preguntas o una conversación con personal entrenado. “Si se confirma la gripe porcina, recibirán un número de autorización que les permitirá retirar los antivirales del punto de suministro local”, explicó el ministro.Burnham dijo que Gran Bretaña debería estar comenzando a recibir las vacunas en agosto, con suficiente disponibilidad como para al menos haber inmunizado a 30 millones de personas a fin de año. “Claramente queremos que la vacuna esté disponible lo antes posible, pero no podemos comprometer la seguridad”, indicó el funcionario.
Más temprano el lunes, Burnham se defendió de las críticas con respecto a que el gobierno había emitido consejos confusos para las mujeres embarazadas. “El consejo ha sido claro: todas las mujeres que están embarazadas deberían tomar recaudos adicionales, como lo harían de todas formas”, indicó el ministro en Good Morning Television (GMTV).
En total, la semana pasada hubo alrededor de 55 000 nuevos casos de gripe H1N1 en Gran Bretaña, aunque la amplia mayoría de los infectados presentan síntomas leves, añadió Burnham.

Publicado: jul 21st, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

15/01/2026

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy