Situación por gripe A está controlada en Argentina
Buenos Aires, junio 1/2009 (ANSA)
El Ministerio de Salud argentino confirmó que 131 personas padecen la nueva gripe, por lo que Argentina permanece entre los seis países con más casos registrados a nivel mundial.
El Instituto Malbrán, donde se analizan las muestras de posibles casos de influenza A(H1N1), recibió hoy 56 nuevos estudios y descartó 33 por no corresponder a la afección detectada el 26 de abril pasado.
Fuentes sanitarias, en tanto, confirmaron hoy la suspensión de las clases en tres escuelas porteñas y cuatro bonaerenses, tras confirmarse casos positivos o sospechosos de la gripe.
Según el protocolo acordado por los ministerios de Salud y Educación, los establecimientos que detecten alumnos o docentes afectados por el virus deberán permanecer cerrados durante 14 días.
Pese a los casos confirmados, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, dijo que la influenza A(H1N1) “está controlada” en el distrito y que agentes sanitarios verifican “casa por casa” los contactos que tuvieron las personas afectadas.
“La mala noticia es que la enfermedad es altamente transmisible, pero la buena es que todos los casos son leves y que no reviste alarma para la población”, dijo en declaraciones radiales. Los casos positivos en el país ascendieron a 131 tras la detección de 16 nuevas muestras positivas).
Publicado: jun 1st, 2009.