GlaxoSmithKline, Baxter comienza a recibir pedidos de vacuna; el Secretario General de la ONU se reúne con los fabricantes.
GlaxoSmithKline anunció el viernes que varios países han solicitado ya reservas de vacunas H1N1 a ser producidas tan pronto como la OMS se ponga de acuerdo sobre “el ingrediente clave de la vacuna,” reporta AP/Google.com. Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia están entre los países que expresaron su interés en recibir vacunas para la influenza porcina de GlaxoSmithKline, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.
AP/Google.com escribe: “Alrededor de una docena de países desarrollados, incluyendo Canadá, Francia y los Estados Unidos han avanzado en sus negociaciones con productores de vacunas como GlaxoSmithKline PLC y Sanofi Aventis para que les provean vacunas para la pandemia tan pronto coo sus fábricas comiencen a producirlas.” (AP/Google.com, 15/5). El gobierno británico anunció el viernes que había cerrado un trato con el fabricante de vacunas Baxter International, Inc. para que produzca hasta 90 millones de dosis de la vacuna para H1N1, reporta el Chicago Tribune (Jaspen, Chicago Tribune, 15/5).
Reuters examina cómo Asia no está tan preparada como desearía en lo que se refiere a su capacidad para producir la vacuna H1N1 (Lyn, Reuters, 18/5).
En este punto, la OMS no ha llegado a una decisión final en el sentido de cuándo comenzará la producción de vacunas. Tras la reunión de la OMS con los fabricantes de vacunas la pasada semana, Fukada, de la OMS, dijo que se necesitaba más tiempo para decidir si los fabricantes de vacuna deben moverse de la producción de la vacuna para la influenza estacional hacia las vacunas para la influenza porcina y decidir el número de vacunas que se necesitan (Kaiser Daily Global Health Policy Report, 15/5). De acuerdo con AP/Google.com, el Secretario General de la ON, Ban Ki-Moon, se reunirá con importantes representantes de las compañías de vacunas el martes (Engeler/Yamaguchi, AP/Google.com, 17/5).
Publicado: may 18th, 2009.