Tratan de atajar influenza y dengue en Puerto Rico
San Juan, 26 mar (PL) Los ministerios de Salud y Educación de Puerto Rico lanzaron hoy una iniciativa en conjunto para prevenir la propagación de la influenza y el dengue entre la población joven del país.
La ministra de Salud, Ana Rius, aseguró que la población más afectada por influenza, que comprende un 45 por ciento de los casos reportados, se encuentra en las edades de cero a 19 años.
“Con el propósito de prevenir la propagación de la influenza, hemos tomado la iniciativa en unión a Educación para realizar clínicas de vacunación especiales, en varias escuelas de los municipios más afectados”, señaló la funcionaria.
Las mujeres embarazadas, dijo, es otro sector de la población perjudicado por el virus de la influenza, por lo que se harán hincapié en la vacunación preventiva. Destacó la importancia de las medidas de higiene para frenar la propagación de la enfermedad.
Respecto al dengue, la ministra de Salud afirmó que se encuentra por debajo del umbral epidémico y del promedio histórico.
Rius instó a la población a tomar medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos que puedan formarse, ya que en las islas del Caribe se ha reportado el virus conocido como chikungunya.
Esta bacteria se trasmite por el mismo mosquito del dengue y presenta síntomas como fiebre alta y dolor severo en las coyunturas, advirtió.
La ministra mencionó que la población puertorriqueña no tiene los anticuerpos para combatir este nuevo virus, razón por la que se unió al Ministerio de Educación y a los ayuntamientos que tuvieron mayores casos de dengue en 2013.
Fuente.Prensa Latina
Publicado: mar 31st, 2014.