Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Alarma en Rusia incremento del virus A H1N1
21/02/2013

Alarma en Rusia incremento del virus A H1N1

Alarma en Rusia incremento del virus A H1N1

21 feb (PL) La muerte de dos niños y de una adulta incrementó hoy el nivel de alarma en las autoridades sanitarias de Rusia, tras detectarse cepas del virus de influenza A H1N1, en la provincia de Moscú.
Los tres fallecidos en los últimos días fueron diagnosticados con neumonía, y recibieron atención médica ambulatoria, indicaron fuentes de salud a la televisión.

Una escolar de 11 años falleció en el hospital de Dmitrovo, en la provincia de Moscú, con diagnostico preliminar del virus de la gripe A H1N1 (“porcina”), y hoy se confirmó la muerte de un menor de ocho años, con similar dictamen. La mujer de 39 años murió de neumonía aguda, tras una recaida repentina, relató su madre.

La titular provincial de Salud, Nina Suslonova, dijo que tras una investigación se comprobó que en ambos casos las madres se negaron a vacunar a los pequeños con la dosis antigripal preventiva.

De acuerdo con la fuente, solo en la provincia de Moscú enferman con el virus de la gripe unas 70 mil personas por semana, de las cuales la mitad son niños. Por lo general la enfermedad es diagnosticada a tiempo en unos 300 pacientes.

La información agrega que existen evidencias de que un 80 por ciento de los enfermos de gripe fueron infestados con el virus “porcino”.

La especialista y doctora en Ciencias médicas Liudmila Osidak alertó que la epidemia se encuentra en un estadio alto por una gran prevalencia de los virus H1N1 y H3N2, y la gripe tipo B.
Noticias de Prensa Latina – Alarma en Rusia incremento del virus A H1N1 [Internet]. [citado 21 de febrero de 2013]. Recuperado a partir de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1135141&Itemid=5

Publicado: feb 21st, 2013. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

20/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy