Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Muere un niño en Indonesia por gripe aviar
18/12/2012

Muere un niño en Indonesia por gripe aviar

Muere un niño en Indonesia por gripe aviar

Imagen activaYakarta, 18 dic (PL) Las autoridades sanitarias confirmaron hoy la muerte de un niño de cuatro años por gripe aviar en Bogor, al oeste de la isla indonesia de Java.
De acuerdo con el reporte difundido por la agencia Antara News, la cifra de decesos por esa razón subió a 11 en lo que va de año.

Los resultados de los exámenes, aportados por el Ministerio de Sanidad, especificaron que el menor de edad falleció en el hospital general de la ciudad de Tangerang, al oeste de Yakarta, tras sufrir fiebres altas desde finales de noviembre último.

La nota oficial amplió que el niño contrajo el virus H5N1 al mantener contacto físico con aves de corral que luego aparecieron muertas en el barrio de Bogor, donde habitaba el pequeño.

Indonesia es el país más afectado por el virus H5N1, con 162 fallecimientos entre 2003 y 2012, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente. Prensa Latina – Muere un niño en Indonesia por gripe aviar [WWW Document], 2012. . URL http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=818981&Itemid=13

Publicado: dic 18th, 2012. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

20/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy