Disminuyen casos de gripe AH1N1 en Bolivia
Los casos de gripe AH1N1 disminuyeron a 610 entre los meses de enero y octubre en Bolivia, confirmó hoy la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes.
El descenso registrado equivale a casi tres veces menos que en el año anterior, cuando el país confirmó al menos dos mil 352 afectados.
Según el directivo de Epidemiología, René Lennis, 79 por ciento de los casos contabilizados en este año están en los municipios de La Paz, El Alto y Cochabamba.
El único departamento libre de la enfermedad hasta el momento es Pando, mientras se comprobó la incidencia del mal en los departamentos de Oruro, Santa Cruz, Potosí, Beni y Tarija.
Desde que apareció y se extendió por el mundo, en marzo de 2009, la gripe A H1N1 afectó a más de 30 mil personas y provocó cientos de decesos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
Sólo en Estados Unidos, de abril a noviembre de ese año, contagió a casi 50 millones de personas y provocó el fallecimiento de más de 10 mil, en tanto se confirmaron en apenas un año mil 32 muertos y 72 mil 233 contagiados en México.
La Paz, Bolivia, octubre 22, 2010 (PL)
Publicado: oct 29th, 2010.