Toman medidas en Panamá por aumento de casos de influenza
Las autoridades panameñas de salud llamaron a la población a intensificar las medidas de prevención ante el repunte de la influenza, con 62 698 casos contabilizados al cierre del 12 de junio último.
Según el Ministerio de Salud, ese comportamiento obedece al carácter cíclico de ese padecimiento, el cual gana fuerza con la llegada de las lluvias.
Los especialistas mencionaron la presencia de las variantes A y B de la influenza estacional (H3N2), además del A (H1N1) que ya dejó el pasado año 11 víctimas fatales.
La Caja del Seguro Social (CCS) confirmó el deceso de seis adultos mayores de 70 años en las últimas dos semanas debido a complicaciones respiratorias causadas por la gripe.
Frente a ello, la exhortación del ministerio para evitar salir a la calle en caso de padecer la enfermedad, extremar las medidas de higiene y acudir a los centros de vacunación habilitados.
Asimismo, se activaron capacidades y personal adicional para la atención de los casos que lleguen a las salas de urgencia de los centros de salud.
Ciudad de Panamá, junio 26, 2010 (PL)
Publicado: jun 28th, 2010.