Actualización semanal
21 de mayo de 2010 – Hasta el 16 de mayo, más de 214 naciones y territorios de ultramar a nivel mundial han reportado casos confirmados de influenza H1N1 en el laboratorio, donde se incluyen más de 18 097 muertes.
La OMS está monitoreando activamente el avance de la pandemia mediante consultas frecuentes con las Oficinas Regionales de la organización y los estados miembros y por medio del monitoreo de múltiples fuentes de información. Ver más…
En la edición de esta semana, Eurosurveillance publica un artículo que recoge las experiencias obtenidas al suministrarles Oseltamivir a escolares del Reino Unido durante la pandemia de influenza A (H1N1) 2009. En ese mismo año, ya la revista había publicado otros dos estudios sobre el mismo tema. Los tres estudios se realizaron a finales de la primavera del 2009 cuando todavía el Reino Unido mantenía su estrategia de contención de la nueva influenza, y conjuntamente reportaron un total de 638 niños. Ver más…
Durante la fase de contención de la pandemia de influenza A (H1N1) 2009, la profilaxis y el tratamiento masivo con Oseltamivir fue el método para controlar un brote de esa enfermedad en una escuela primaria de Sheffield, Reino Unido donde se habían confirmado diez casos en el laboratorio en un término de tres días del mes de junio de 2009. Un estudio transversal posterior mostró que 51 de 297 alumnos (17%) y 10 de 58(17%) reportaron malestares similares a la influenza. Ver más…
Este documento describe la epidemiología de los casos fatales de influenza pandémica A (H1N1) en el Reino Unido (UK) desde abril de 2009 y en particular los factores de riesgo asociados con la muerte. Un caso fatal fue definido como un residente en el Reino Unido que murió entre el 27 de abril de 2009 y el 12 de marzo de 2010, en el cual la infección por influenza pandémica A (H1N1) fue confirmada por laboratorio o registrada en el certificado de defunción. Las razones de letalidad por caso (CFR) se calcularon utilizando un número acumulativo estimado de casos clínicos como denominador. El riesgo relativo de muerte se estimó mediante la comparación del índice de mortalidad en la población en cada grupo de riesgo, con el de los que no estaban en grupos de riesgo. Ver más…










