Moléculas inmunes hacen diana en la influenza de origen porcino y aviario
Los anticuerpos son moléculas inmunes que juegan un papel clave en la protección contra la infección por el virus de la influenza. La diana de los anticuerpos protectores es la proteína HA de la influenza, la cual varía tan drásticamente entre las virosis de influenza que es utilizada para clasificarlas en subtipos (H1-H16).
Se piensa que los anticuerpos generados por el sistema inmune de un individuo protegen contra sólo unas pocas virosis estrechamente relacionadas. Sin embargo, Antonio Lanzavecchia y sus colegas, del Instituto de Investigaciones en Biomedicina, de Suiza, han hallado ahora que algunos individuos vacunados con la vacuna contra la influenza estacional que contiene las virosis H1 y H3 producen anticuerpos que pueden atacar H5 HA, la forma de HA usada por el mortal virus de influenza aviaria H5N1.
Aunque estos anticuerpos protegían a los ratones de un reciente virus de influenza H1N1 de origen porcino y de varias virosis de influenza H5N1, los autores destacan que se necesita trabajar más para determinar si los individuos producen estos anticuerpos a niveles lo suficientemente altos como para proveerles protección contra la infección por diferentes subtipos de virus y cómo la vacunación pudiera promover sus altos niveles de producción.
Fuente: Swine- And Avian-Origin Influenza Targeted By Immune Molecules. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/185250.php [Accedido Mayo 3, 2010].
Publicado: may 3rd, 2010.