Barbados inicia vacunación contra influenza y reporta nueva caso
Barbados comenzó hoy la vacunación contra la influenza A(H1N1) en los grupos más vulnerables y reportó un nuevo caso con la enfermedad tras casi 10 semanas sin registrar contagios.
Como en el resto de los estados caribeños, esta nación tardó en adquirir el fármaco debido a la caída del 50% de la producción mundial.
De acuerdo con el ministro de Salud, Donville Inniss, el país dispone de 20 mil dosis de Panenza y serán administradas a los niños pequeños, embarazadas, ancianos y personas con asma, diabetes u otro padecimiento crónico que pudiera debilitar el sistema inmunológico.
Los trabajadores del sector, las terminales aéreas y portuarias, así como el personal de la Policía, cuerpo de bomberos y la fuerza armada también recibirán el medicamento, disponible en todas las unidades asistenciales del país durante las próximas cuatro semanas.
Inniss informó, además, sobre un nuevo caso de pandemia en la nación, que se mantuvo sin contagios por el virus desde octubre del año pasado.
El paciente, aseveró el ministro, se encuentra hospitalizado y evoluciona de manera favorable con el tratamiento establecido para la enfermedad.
Ante la reaparición del virus, el funcionario solicitó a la población a extremar la higiene en los hogares, centros laborales y docentes.
Barbados registra un total de 155 casos confirmados con influenza y tres fallecimientos.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud cifra en más de 14 142 las muertes a causa de la pandemia a escala global.
Bridgetown, enero 24, 2010 (PL)
Publicado: ene 26th, 2010.