Agradece madre camagüeyana nacimiento de su hijo
El nacimiento de su hijo es un hecho que agradece Misleydis Nápoles Santiesteban al sistema de Salud en la provincia de Camagüey, tras ser atendida con 35 semanas de embarazo por enfermar con el virus de Influenza A (H1N1).
La profesora de Geografía de la Facultad Obrero-Campesina Salvador García Agüero, de esta ciudad, estuvo 10 días ingresada en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, luego de presentar falta de aire, dolor de cabeza y malestar general.
Me sentí afligida, pero al llegar allí la atención de los médicos y enfermeras fue excelente, me siento orgullosa como cubana porque, gracias a la voluntad política de nuestro país, es que estoy aquí y puedo abrazar a mi bebé, expresó Misleydis.
Javier Ernesto Galindo Nápoles, nació el pasado día nueve con un peso de más de ocho libras, y hoy disfruta del cariño de su madre en el Reparto La Norma, donde reside con su familia.
Emocionada la joven de 35 años de edad refiere la alegría que siente al tener a su pequeño en los brazos, “no había experimentado esto antes, no tiene comparación con otro sentimiento”.
Una vez incorporada a la docencia, Misleydis explica que entre sus retos está transmitir en sus presentaciones en el aula cuáles son las medidas de prevención, el comportamiento y las acciones que se deben desarrollar para crear una conciencia encaminada a una mayor cultura frente a enfermedades como esta.
Camagüey, Cuba, enero 20, 2010 (AIN)
Publicado: ene 21st, 2010.