Prueba rápida para detectar influenza
Investigadores del Medical College of Wisconsin, el Children’s Research Institute, y el Children’s Hospital of Wisconsin han desarrollado un sistema rápido y automatizado para diferenciar las cepas de influenza. El reporte relacionado, de la autoría de Beck y col. y con el nombre “ Desarrollo de un método rápido automatizado multiplex real-time RT-PCR para las influenzas A, influenzas B y RSV A/B y su uso durante la epidemia por el virus H1N1 de la influenza de origen porcino del 2009 en Milwaukee, Wisconsin,” aparece en el número de enero del 2010 de la revista Journal of Molecular Diagnostics.
En la infección pandémica, tal como el presente brote de influenza H1N1, son necesarias pruebas automatizadas rápidas para hacer más rápidas y efectivas las decisiones en materia de salud pública. La técnica de la reacción en cadena de la polimerasa de la transcriptasa reversa en tiempo real (real-time RT-PCR), es un método sensible y específico para identificar subcepas de influenza; sin embargo, los técnicos y el tiempo del la técnica son significativamente más largos que el método diagnóstico rápido para influenza menos exacto.
Un grupo conducido por el Dr. Kelly J. Henrickson del Medical College of Wisconsin ha desarrollado métodos rápidos semi y totalmente automatizados conocidos como multiplex real-time RT-PCR para determinar el virus de la influenza A, influenza B, y el virus respiratorio sincitial (RSV). Estos métodos pueden detectar exitosamente los virus humanos H1N1, H3N2, H1N1 de origen porcino así como distinguirlos de las infecciones por influenza B y RSV. También pueden analizar grandes volúmenes de muestras en un corto período de tiempo permitiendo una disminución significativa tanto en técnicos como en tiempo de análisis.
Beck y colaboradores sugieren que “este brote demuestra la importancia de contra con métodos rápidos, confiables y específicos que permita a los clínicos y a las autoridades sanitarias reaccionar rápida y efectivamente durante los brotes virales”
Fuente: Rapid flu testing. Disponible en: http://www.eurekalert.org/pub_releases/2009-12/ajop-rft122909.php [Accedido Enero 4, 2010].
Publicado: ene 4th, 2010.