Afirman que obesidad complica casos de influenza
La Dirección General de Salud Pública, de la secretaría del ramo en Jalisco, afirmó que el sobrepeso y la obesidad complican los casos de influenza humana y podrían conducir a un deceso.
Además de ser detonante para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial y la insuficiencia renal, el sobrepeso o la obesidad pueden complicar un caso de influenza humana hasta llegar a un desenlace fatal.
Por ello, la dependencia recomendó a la población cuidar su alimentación y procurar que sea sana, rica en proteínas, vitaminas y minerales, además de practicar algún ejercicio, por lo menos media hora cinco veces a la semana.
Indicó que el objetivo es fortalecer el organismo y reducir la masa corporal, especialmente la de tipo mórbido, ya que además es detonante para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal.
Reiteró que las enfermedades de este tipo deterioran paulatinamente los órganos del cuerpo, y por ende lo debilitan frente a enfermedades epidémicas como la influenza.
Fuente: Guadalajara, noviembre 25/2009 (Notimex)
Publicado: nov 26th, 2009.