Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Datos presentados en la conferencia de América de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas sobre nueva prueba diagnóstica para el H1N1
01/11/2009

Datos presentados en la conferencia de América de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas sobre nueva prueba diagnóstica para el H1N1

Con sede en Phoenix y sin fines de lucro, el Translational Genomics Research Institute (TGen) ha anunciado que, junto con un colaborador de negocios, presentará una solicitud ante la Food and Drug Administration de Estados Unidos para el uso de emergencia de una nueva prueba para el diagnóstico del virus de la influenza porcina H1N1 2009.

Los detalles sobre la prueba de TGen serán presentados el domingo (1 de noviembre) en la 47 ª sesión anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas (IDSA), que se celebra desde octubre 29 hasta noviembre 1, en Filadelfia.

La nueva prueba, desarrollada en el TGen’s Pathogen Genomics Division (TGen Norte) en Flagstaff, no solo puede detectar la influenza – como algunas pruebas hacen ahora – sino también puede informar rápidamente a los médicos acerca de qué tipo de cepa es y si puede o no ser resistente al oseltamivir (que se vende bajo la marca Tamiflu ®, Roche), el antiviral primordial para tratar el H1N1.

Fuente: Triple-combo Drug Shows Promise Against Antiviral Resistant H1N1. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/168932.php [Accedido Octubre 1, 2010].

Publicado: nov 1st, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

20/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2026 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy