Triple combinación de medicamentos parece prometedora en los casos de resistencia al tratamiento antiviral para el H1N1
Un cocktail medicamentoso experimental que incluye tres prescripciones ampliamente disponibles en este momento ofrecen las mejores esperanzas para el desarrollo de un solo agente para tratar la influenza H1N1 resistente a medicamentos señala un virólogo investigador en la University of Alabama Birmingham (UAB) Division of Pediatric Infectious Diseases.
A nivel de laboratorio la triple combinación de osetalmivir (Tamiflu), amantadina (Symmetrel) y ribavirin mostró una significativa capacidad para deterner el crecimiento del virus de la influenza comentó Mark Prichard, Ph.D, quien trabaja para el grupo de dirección del the International Society for Antiviral Research.
La combinación de medicamentos trabaja mejor en los tubos de prueba que las terapias actuales que emplean solamente uno o dos medicamentos y que son indicadas para tratar tanto la influenza estacional y la porcina, dijo.
“Estos hallazgos sugieren que la triple combinación es altamente sinergística contra la replicación del virus, indicando que ella está dirigida contra multiples dianas dentro del virus H1N1 y de otras cepas.”, dijo Prichard. “Solo la prueba en humanos confirmará el hallazgo pero esta combinación tiene potencial suficiente para ser la terapia antiviral de elección para infecciones serias de influenza y para combatir la resistencia al Tamiflu”.
Fuente: Triple-combo Drug Shows Promise Against Antiviral Resistant H1N1. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/168932.php [Accedido Octubre 1, 2010].
Publicado: oct 28th, 2009.