Importante alerta para los transplantes cardiopulmonares en relación a la influenza H1N1 del 2009
Cada año de 3 a 5 millones de personas padecen de influenza estacional severa y de 250 a 500 000 mueren por sus complicaciones en todo el mundo. Este año la nueva influenza H1N1 del 2009 (nH1N1), previamente llamada influenza porcina ha alcanzado el status de pandemia. Debido a que la nueva H1N1 del 2009 es una infección viral del tracto respiratorio, hay retos adicionales para los receptores del transplante cardiopulmonar así como para los trabajadores de la salud implicados en el proceso de transplante. En un artículo publicado online en la Journal of Heart and Lung Transplantation, médicos representando la International Society for Heart & Lung Transplantation (ISHLT) Infectious Disease Council, hicieron pública una alerta para todos los programas de transplante cardiotorácico.
Mandeep R. Mehra, Editor en Jefe de la Journal of Heart and Lung Transplantation comenta: “En ningún otro caso la amenaza de influenza H1N1 es tan real como en el transplante cardiopulmonar. El ISHLT’s Infectious Disease Council ha desarrollado lo que con certeza son las más completas y clínicamente relevantes directrices para la prevención y manejo de la influenza H1N1 en donantes, receptores, personal de salud y familiares.”
Fuente: Important New Novel 2009 H1N1 Flu Advisory For Cardiopulmonary Transplantation. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/168443.php [Accedido Octubre 25, 2009].
Publicado: oct 25th, 2009.