Programa de Monitoreo de Seguridad está funcionando para vacunas contra la influenza H1N1
La agencia reguladora de productos de salud y medicinas (MHRA) ha ampliado su página Web dedicada la Reacción adversa (ADR), para informar la sospecha de efectos secundarios a los antivirales empleados para tratar la influenza H1N1 con vistas a incluir ahora los informes por separado sobre las vacunas que se han introducido recientemente.
La mayoría de las personas que reciben la vacuna no deberían experimentar efectos secundarios significativos. Como con todas las vacunas nuevas, la MHRA está dispuesta a evaluar los informes de ADR y alienta tanto a los miembros del público y los profesionales sanitarios para informarles de cualquier sospecha de reacción.
La MHRA tiene un programa establecido de monitoreo de seguridad para garantizar que los informes relacionados con la vacuna de la influenza porcina sean capturados rápidamente, evaluados y comparados contra los índices “esperados”.
Fuente: Safety Monitoring Programme Up And Running For Swine Flu Vaccines. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/168492.php [Accedido Octubre 23, 2009].
Publicado: oct 23rd, 2009.