Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Primeros casos de contagio de gripe H1N1 de humanos a pavos en Canadá
21/10/2009

Primeros casos de contagio de gripe H1N1 de humanos a pavos en Canadá

MONTREAL, (AFP) — Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario (este) anunciaron el martes que los pavos de una granja habían sido contaminados con el virus de la gripe H1N1, probablemente por humanos. Se trata del segundo foco de gripe H1N1 detectado en una granja de pavos en el mundo, el primero se registró en Chile el pasado mes de agosto. Ninguna de las aves contaminadas o sus huevos fueron comercializadas, subrayó la agencia sanitaria de la provincia más rica y poblada de Canadá. Las mismas fuentes rechazaron anunciar una cifra de pavos contaminados.”Nuestra hipótesis es que esta situación se derive probablemente de una transmisión del hombre”, precisó Deb Stark, de la agencia veterinaria de Ontario. “Aunque sea un hecho poco frecuente, este descubrimiento no es inesperado. El virus H1N1 fue identificado en el pasado en las granjas de cerdos y gallinas”, añadió.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g5trOTVrjuMmqWiYPlTtJ4O-Dpog

Publicado: oct 21st, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

10/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy