Nueva cepa H1N1 parece especialmente peligrosa en mujeres embarazadas
En los primeros cuatro meses de aparición de la última cepa de influenza H1N1, más de 100 mujeres embarazadas infectadas con el virus necesitaron hospitalización en unidades de cuidados intensivos y 28 fallecieron, reportó el Washington Post. Las muertes ocurrieron desde finales de abril, cuando la nueva cepa apareció, hasta finales de agosto. Los funcionarios federales dijeron que el número sugiere que la nueva cepa podría ser más peligrosa que lo que se había pensado. “Estas cifras son realmente preocupantes, lo sé” dijo Anne Schuchat, directora de the Centers for Disease Control and Prevention’s National Center for Immunization and Respiratory Disease, quien calificó a los efectos de la nueva cepa sobre las mujeres embarazadas como de sorprendente.
Hasta el presente brote, a los hospitales no se les pedía reportar las muertes relacionadas con la influenza a los funcionarios de salud pública a menos que ocurrieran en niños; por lo tanto, la tasa de mortalidad “esperada” para las embarazadas infectadas con la influenza estacional es desconocida. “Si es más común o las personas solo lo notan más por la atención que se le está prestando a este virus, es difícil de decir, dijo Schuchat, añadiendo algunos reportes anecdóticos como que “los doctores de todo el país… nunca antes habían visto este tipo de cosa”.
Fuente: New H1N1 Strain Appears Especially Dangerous In Pregnant Women, CDC Says. Disponible en: http://www.medicalnewstoday.com/articles/166130.php [Accedido Octubre 5, 2009].
Publicado: oct 5th, 2009.