París, septiembre 7/2009 (EFE)
Seguir las clases por internet y trabajar desde casa son algunas de las soluciones que el gobierno francés contempla para evitar que en caso de pandemia de la gripe A, se paralice la actividad socioeconómica, ante el cierre de escuelas y oficinas. Este procedimiento será el adoptado a partir de hoy por un centro escolar de Saint-Maur, localidad cercana a París, que fue cerrado el pasado sábado por la prefectura para reducir los riesgos de propagación del virus de la gripe por la existencia de ocho alumnos con síntomas gripales, informó hoy el diario Le Figaro.
Después que el viernes se cerrara una guardería por un caso confirmado de gripe A y otros dos sospechosos, este colegio es el segundo centro educativo francés que cierra por los mismos motivos, desde que comenzó el curso escolar el pasado día 2.
Para evitar que los alumnos pierdan el ritmo de trabajo durante los siete días que no podrán acceder al centro, la autoridad educativa local ha puesto en marcha un sistema de “mochila digital”. Puesto que todas las familias de la localidad disponen de un ordenador, este fin de semana se instaló en la escuela el citado portal, al que los alumnos podrán acceder desde hoy con un código personal. Ver más…
Ahora que la OMS ha declarado oficialmente una pandemia global de influenza, la necesidad de protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias de la infección se ha convertido en algo crítico. En el Reino Unido ya se han diagnosticado mucho más de 7000 casos de la nueva cepa del virus de la inflluenza A de origen porcino del subtipo H1N1y ya
están alcanzando todas las areas del país. Particularmente las escuelas han sentido el impacto como es el caso del colegio Eton cuyos alumnos han debido ser cuarentenados de todo contacto exterior hasta que los casos infectados se hayan recuperado totalmente.
Otros ejemplos confirman la propagación creciente del virus.
Un nuevo producto lanzado en el Reino Unido, la Immulina®, la cual potencia las defensas naturales del organismo,se ha revelado como “el producto natural más inmunoestimulador descubierto hasta el presente”
De acuerdo al Reporte Semanal de Morbilidad y Mortalidad, el 67% de los niños que fallecen por infección con el virus de la influenza H1N1, tienen de base, al menos, una condición médica de alto riesgo.
Cualquier individuo con ua condición respiratoria de base como el asma, tiene más probabilidades de experimentar serios problemas de salud si contrae la influenza, de acuerdo con la American Academy of Allergy, Asthma & Immunology (AAAAI).
“Igual que con la influenza estacional, las personas con enfermedades respiratorias crónicas tales como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma, son más vulnerables a las consecuencias adversas de la infección por H1N1. Información reciente sugiere que los niños con asma están particularmente en riesgo y deben seguir cuidadosamente las recomendaciones de los CDC en relación a las opciones de tratamiento y vacunación” dijo el vice presidente ejecutivo de la AAAAI Thomas B. Casale, MD, FAAAAI.
¿Es la influenza o las alergias?










