Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Detectan variante de gripe H3N2 en Hong Kong
30/07/2009

Detectan variante de gripe H3N2 en Hong Kong

Hong Kong, julio 29/2009 (Xinhua)
Las autoridades de salud de Hong Kong anunciaron hoy que en la ciudad se detectó una variante del virus de gripe estacional H3N2.
La cepa Brisbane fue el tipo prevaleciente del H3N2 el año pasado y la nueva variante es su descendiente directo, señaló Thomas Tsang, director del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong. “Sin embargo, tiene algunos cambios genéticos que lo hacen diferente de la vieja cepa Brisbane”, explicó. Comentó que es normal que los virus tengan algunos cambios, añadiendo que autoridades de salud extranjeras, incluyendo las de Canadá, Reino Unido y Australia, también han encontrado la nueva variante. Tsang dijo que aunque las vacunas que se proporcionan en el hemisferio norte podría no ser directamente adecuadas para esta nueva variante, sí ofrecen cierta protección en su contra. “En este momento no hay evidencia científica que indique un incremento en la severidad o resistencia a los antivirales de esta nueva variante”, comentó.
El H3N2 representa 43% de los virus de gripe que circulan en Hong Kong, mientras la gripe A(H1N1) representa el 49%.

Publicado: jul 30th, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

10/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy