Piden reitrar osos de peluche de guarderías en Gran Bretaña
Londres, julio 29/2009 (ANSA)
Las autoridades de Gran Bretaña pidieron a las guarderías del país que retiren de sus instalaciones todos los osos de peluche y juguetes con pelo, para evitar la propagación de la gripe A. Además, pidieron a los jardines de infantes y escuelas que prohíban a los niños compartir crayolas y lápices de colores durante la pandemia del virus A(H1N1), ya que dichos útiles escolares podrían ayudar a propagar la enfermedad.
La advertencia fue hecha por el Ministerio de Escuelas, Familias y Niños, tras recibir información de las autoridades sanitarias del país. Sin embargo, la medida fue calificada como “exagerada” por algunos grupos de educadores. Nick Seaton, de la organización Campaña por la Educación Real, afirmó que “lo más inteligente” hubiera sido pedirle a los maestros que estén alertas ante estornudos y tos en los niños “en lugar de retirarles los juguetes blandos, que son difíciles de limpiar”.
Se estima que en Gran Bretaña más de 100 000 personas se contagiaron hasta ahora la gripe A(H1N1), aunque sólo unas 31 personas perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad, en su mayoría pacientes que tenían problemas de salud subyacentes.
Publicado: jul 29th, 2009.