Ordenan internar a embarazadas con virus de la gripe
Brasilia, julio 29/2009 (ANSA)
El gobierno del estado de Río de Janeiro ordenó la hospitalización de todas las mujeres embarazadas que estén infectadas con el virus de la gripe A(H1N1) al tiempo que el número de víctimas mortales en Brasil ascendió a 56, con San Pablo y Río Grande do Sul como los más afectados.
Las autoridades de Río también reforzaron el número de camas en hospitales públicos reservadas para mujeres embarazadas. Una mujer encinta falleció tras contraer el virus A y otras 55 están hospitalizadas en Río de Janeiro, informó la Secretaría de Salud estatal.
La Organización Mundial de la Salud reportó que las mujeres embarazadas son tres veces más vulnerables al virus causante de influenza que el promedio de la población.
Hasta el momento 56 personas murieron a raíz de la gripe en todo Brasil, según datos oficiales, informó hoy Folha de Sao Paulo. Los estados con mayor número de decesos son San Pablo, región sureste, con 26 y Río Grande do Sul, el estado más austral del país, con 19. Río de Janeiro registró cinco fallecimientos, Paraná cuatro y Paraíba uno. Mientras Río decidió reanudar normalmente sus clases tras el fin del receso invernal en San Pablo anunció la postergación hasta el 17 de agosto del inicio de las clases en la red de escuelas y guarderías públicas cuyo inicio estaba previsto para la semana próxima. También postergaron la reanudación de su actividad la Universidad de San Pablo, la más importante del país, la Universidad Estatal de San Pablo y la Universidad de Campinas.
Publicado: jul 29th, 2009.