La Canadian Food Inspection Agency (CFIA), en colaboración con las partes interesadas, socios comerciales, y la salud pública y animal, ha perfeccionado su enfoque en el manejo de los casos de la pandemia del virus H1N1 2009 en cerdos.
Este enfoque está en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y se basa en investigaciones y observaciones hechas desde que el virus se detectó por primera vez en cerdos, lo que indica que:
– No hay riesgo de seguridad de los alimentos asociados con el virus;
– No hay pruebas en este momento que los animales están jugando un papel significativo en la propagación del virus en la población humana en general y,
– El virus no se comporta de forma diferente en los cerdos de otros virus de la gripe detectados en ganado porcino.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/158867.php
“Funcionarios de salud en el mundo luchan para tratar de prevenir la propagación del virus H1N1 de la influenza porcina. La Administración para Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó la aprobación o licencia de una nueva vacuna contra el H1N1″, sin esperar a los resultados de los “ensayos clínicos para probar su seguridad y eficacia”. Los funcionarios de la FDA prometieron una estrecha vigilancia por cualquier efecto secundario perjudicial de la vacuna.
“Esto no significa que la vacunación en masa comenzará antes de obtener información clave de los estudios realizados a miles de voluntarios, confirmaron funcionarios estadounidenses. La FDA tomo esta decisión antes de la concesión de la licencia a causa de las similitudes entre esta nueva vacuna y la vacuna contra la gripe estacional “Obtener una vacuna aprobada tan pronto como sea posible es importante, dijo el Dr. Wellington Sun de la FDA a un comité de expertos que asesoran a la FDA sobre la política de vacunas.” El tiempo no está realmente de nuestro lado “, dijo Sun.” Tenemos que prepararnos para los peor. ”
http://www.medicalnewstoday.com/articles/158835.php










