FDA aprueba vacuna para la influenza estacional 2009-2010
La FDA anunció que ha aprobado una vacuna para la influenza estacional de la temporada 2009-2010 en los Estados Unidos
La vacuna contra la influenza estacional no protegerá contra el virus de la influenza H1N1 del 2009 que produjo la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de junio del 2009. La FDA continúa trabajando con productores, socios internacionales y otras agencias de gobierno para facilitar la disponibilidad de una vacuna segura y efectiva contra el virus de la influenza H1N1 del 2009.
Aunque la vacuna contra la influenza estacional de este año está dirigida contra otras cepas de influenza que se supone estén circulando y que no brindará protección contra el virus de la influenza H1N1 del 2009, resulta importante para aquellos norteamericanos a los que les sea recomendada, que reciban la vacuna contra la influenza estacional. Ninguna vacuna es 100% efectiva contra las enfermedades evitables, pero la vacunación es la major prevención contra la influenza y puede evitar muchas enfermedades y muertes.
Cada año expertos de la FDA, OMS y los CDCs y otras instituciones, estudian las muestras de virus y los patrones recopilados en todo el mundo, en un esfuerzo por identificar las cepas que puedan causar la mayor cantidad de enfermedades en la siguiente temporada.
Basados en esos pronósticos y en las recomendaciones del Comité Consultor de Vacunas y Productos Relacionados perteneciente a la FDA, esta última determina las tres cepas que los productores deberán incluir en sus vacunas para la población de Estados Unidos. Mientras más similares sean las cepas circulantes y las cepas incluidas en la vacuna, mayor protección se obtendrá contra la enfermedad.
La vacuna contra la influenza estacional de la temporada 2009-2010 contiene:
http://www.medicalnewstoday.com/articles/158133.php
– an A/Brisbane/59/2007 (H1N1)-like virus
– an A/Brisbane/10/2007 (H3N2)-like virus
– a B/Brisbane/60/2008-like virus
There is always a possibility of a less than optimal match between the virus strains predicted to circulate and the virus strains that end up causing the most illness. Even if the vaccine and the circulating strains are not an exact match, the vaccine may reduce the severity of the illness or may help prevent influenza-related complications.
According to the CDC, between 5 percent and 20 percent of the U.S. population develops influenza each year. More than 200,000 are hospitalized from its complications and about 36,000 people die. Older people, young children, and people with chronic medical conditions are at higher risk for influenza-related complications. Vaccination of these groups is critical.
Additionally, influenza immunization of health care personnel is important in protecting them and others from influenza.
For more information:
FDA Web Page on Influenza Vaccine Safety & Availability
FDA List of Strains Included in the 2009-2010 Influenza Vaccine
U.S. Centers for Disease Control and Prevention Web Page on Seasonal Influenza Resources for Health Professionals
U.S. Centers for Disease Control and Prevention Web Page with Key Fact About Seasonal Flu Vaccine
Source
U.S. Food and Drug Administration
Publicado: jul 21st, 2009.