Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Países ricos deben reforzar recursos globales contra virus H1N1, dice ONU
17/07/2009

Países ricos deben reforzar recursos globales contra virus H1N1, dice ONU

Naciones Unidas, julio 16/2009 (Xinhua)
En medio de la temporada de gripe estacional, los países del hemisferio sur están registrando un gran incremento en los casos de gripe A(H1N1), lo que proporciona razones adicionales a las naciones más ricas para que ayuden a otras menos capaces de prepararse para la pandemia, indicaron hoy funcionarios de la ONU en la sede del organismo mundial.
“Los casos en Argentina se están incrementando en más de 10 veces”, dijo el subsecretario general de Coordinación de Política de la ONU, Robert Orr, en una conferencia de prensa ofrecida aquí. Orr agregó que los funcionarios esperaban que las tasas de propagación del virus aumentaran en el hemsferio sur, pero que su capacidad para propagarse con rapidez es algo a lo que “es necesario prestar gran atención”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la pandemia se ha propagado “a nivel internacional a una velocidad sin precedentes”.
David Navarro, jefe de coordinación de la ONU para las gripes aviar y humana, también dijo a los reporteros que la situación actual “no es una situación que haga que ninguno de nosotros se sienta cómodo”.
Mientras que los países ricos como Estados Unidos han registrado un aumento en la hospitalización, las tasas de mortalidad han sido limitadas. Pero, dijo Navarro, “las comunidades con recursos inadecuados tendrán problemas más graves”. “Los países que gastan menos en atención a la salud tienen probabilidades de ser los más duramente afectados”, dijo Navarro, quien mencionó una inquietud particular por Àfrica, pero también agregó a la lista a Asia y América Latina.
La OMS y la ONU han estado exhortando a las naciones ricas a proporcionar recursos médicos a los países en desarrollo, en particular a los países menos desarrollados. “El virus va a entrar a todos los países”, dijo Navarro, quien reiteró la advertencia de la OMS en el sentido de que la pandemia es imparable. “Tomará tiempo, pero ocurrirá”, agregó.

Publicado: jul 17th, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

20/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with the Semiologic theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy