Nueva Zelanda abandona intentos de contener gripe porcina
WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) -
Nueva Zelanda abandonó la batalla por contener el virus de la gripe porcina el viernes después de que el gobierno anunciara que es muy probable que existan más de 1.000 casos de la enfermedad en el país.
Nueva Zelanda ha registrado un marcado incremento del número de casos de gripe porcina, afirmaron el domingo las autoridades de salud, que prevén que la epidemia seguirá en ascenso en los próximos meses, al tiempo que el virus continúa propagándose por toda la región de Asia y el Pacífico.
El ministro de Salud Tony Ryall dijo que las autoridades sanitarias intentan ahora “controlar” el virus, después de intentar controlarlo durante dos meses.
Las pruebas de laboratorio para confirmar la enfermedad en el país no se realizarán de forma automática en todos los casos sospechosos. Sólo los pacientes en grupos de gran riesgo o aquellos que parecen tener serias infecciones serán tratados con el medicamento antiviral Tamiflu. Hasta ahora, todos los casos de sospecha eran tratados con la medicina.
Las autoridades sanitarias señalaron que a pesar de la fuerte propagación del virus, todos los casos en el país no son graves, con tan sólo un paciente gravemente enfermo.
Fuente: Nueva Zelanda abandona intentos de contener gripe porcina – Yahoo! Noticias. Disponible en: http://ar.news.yahoo.com/s/ap/090619/salud/asi_med_asia_gripe_porcina [Accedido Junio 21, 2009]
Publicado: jun 21st, 2009.