Expertos en modelado trabajan sobre la propagación de enfermedades infecciosas
Los científicos que participan en los Institutos Nacionales de Modelos de Salud para el estudio de agentes de Enfermedades Infecciosas (MIDAS) están desarrollando herramientas computacionales para investigar la aparición, propagación y la contención de brotes contagiosas, incluyendo el H1N1.
Los investigadores de MIDAS están actualmente aplicando su trabajo anterior sobre el modelado de la pandemia de influenza para comprender el origen, el poder de infección y la probable propagación del virus H1N1 del 2009. También se encuentran simulando la propagación del Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA), la resistencia a los medicamentos y las enfermedades infecciosas estacionales. Sus esfuerzos contribuirán al avance en el campo del modelado de enfermedades mejorando las técnicas e incorporando conocimientos acerca del comportamiento humano.
http://www.medicalnewstoday.com/articles/153816.php
Aunque los modelos no pueden predecir exactamente que pasará, ellos harán posible que los investigadores, funcionarios de salud y los políticos evalúen diferentes estrategias posibles de intervención, ayudando al desarrollo e implementación de las medidas de control tanto antes como durante un brote.
Publicado: jun 13th, 2009.