Bolivia adoptará nuevas medidas contra gripe A(H1N1)
La Paz, junio 3/2009 (PL)
El Ministerio de Salud de Bolivia iniciará desde el 22 de junio próximo una campaña de vacunación entre médicos y maestros contra la gripe común, explicó hoy el titular del sector Ramiro Tapia. El titular precisó a Prensa Latina que la medida preventiva favorecerá la detección rápida del virus A(H1N1), del cual hasta la fecha se han confirmado tres casos en la nación andina.
Tapia agregó que la Organización Mundial de la Salud entregó a Bolivia 600 mil vacunas contra el resfrío común, tratamiento que permitirá el rápido diagnóstico de la influenza. El ministro informó que las vacunas también se extenderán a personas vulnerables, entre ellas mayores de 65 años, por tener bajas defensas. La víspera, en el Hospital General de La Paz se presentaron otros dos casos sospechosos de ser portadores de la gripe A(H1N1). Mientras tanto, el Ejecutivo descartó que una mujer que llegó a Cochabamba, procedente de Murcia, España, tenga la enfermedad.
El Ministerio de Educación determinó la ampliación del horario de invierno por media hora en centros docentes de las regiones de La Paz, Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas registradas y cuya etapa más cruda comenzará a finales de este mes de junio. También evaluarán la ampliación de ese horario en los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.
Publicado: jun 3rd, 2009.