Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Bolivia adoptará nuevas medidas contra gripe A(H1N1)
03/06/2009

Bolivia adoptará nuevas medidas contra gripe A(H1N1)

La Paz, junio 3/2009 (PL)
El Ministerio de Salud de Bolivia iniciará desde el 22 de junio próximo una campaña de vacunación entre médicos y maestros contra la gripe común, explicó hoy el titular del sector Ramiro Tapia. El titular precisó a Prensa Latina que la medida preventiva favorecerá la detección rápida del virus A(H1N1), del cual hasta la fecha se han confirmado tres casos en la nación andina.
Tapia agregó que la Organización Mundial de la Salud entregó a Bolivia 600 mil vacunas contra el resfrío común, tratamiento que permitirá el rápido diagnóstico de la influenza. El ministro informó que las vacunas también se extenderán a personas vulnerables, entre ellas mayores de 65 años, por tener bajas defensas. La víspera, en el Hospital General de La Paz se presentaron otros dos casos sospechosos de ser portadores de la gripe A(H1N1). Mientras tanto, el Ejecutivo descartó que una mujer que llegó a Cochabamba, procedente de Murcia, España, tenga la enfermedad.
El Ministerio de Educación determinó la ampliación del horario de invierno por media hora en centros docentes de las regiones de La Paz, Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas registradas y cuya etapa más cruda comenzará a finales de este mes de junio. También evaluarán la ampliación de ese horario en los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca.

Publicado: jun 3rd, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

10/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy