Australia levanta cuarentena por gripe porcina a pasajeros de crucero
Sidney, junio 1/2009 (AFP)
Las autoridades australianas permitieron el lunes la salida de los más de 2000 pasajeros de un buque de crucero que habían sido puestos en cuarentena hace una semana, luego que ocho personas a bordo dieran resultados positivos a la gripe porcina. Los pasajeros y tripulantes desembarcaron del gigantesco Pacific Dawn en Sidney tras haber recibido el visto bueno de un equipo médico especial que confirmó que no tenían la enfermedad. Sin embargo, tres miembros de la tripulación que estaban afectados de la gripe A(N1H1) permanecieron en cuarentena a bordo, precisaron.
Las autoridades australianas consideraron a este buque responsable del brutal aumento de casos de gripe porcina en Australia, que pasaron a 306 cuando hace una semana eran solo 14, después que un pasajero enfermo desembarcó en Sidney la semana pasada.
Ocho escuelas del país permanecieron cerradas el lunes en un intento de las autoridades por controlar esta emergencia médica, que coincide con la llegada del invierno en el hemisferio sur.
Publicado: may 31st, 2009.