Capital mexicana ofrece seguro médico para atraer turistas
México mayo 27/2009 (AP)
El gobierno de la ciudad de México anunció el miércoles que otorgará un seguro médico a los turistas internacionales que visiten la capital, en una nueva estrategia para intentar reactivar el turismo afectado por la epidemia de gripe porcina que semiparalizó por algunos días al país.
El mismo día que llegó al caribe mexicano el primer crucero después de un mes, las autoridades capitalinas informaron que el seguro médico protegerá a los turistas extranjeros de cualquier enfermedad o virus, incluida la influenza A(H1N1), que podrán solicitar cuando se registren en su hotel.
El seguro se otorgará a partir del verano. Los detalles de cómo tenerlo y el monto que cubriría serán informados el jueves, dijo la oficina de prensa de la Secretaría de Turismo de la ciudad.
El único requisito para otorgarlo es que dejen como testimonio en su hotel… “un video, o una foto o por escrito su experiencia en la ciudad de México”, dijo el miércoles a la prensa el secretario capitalino de Turismo, Alejandro Rojas.
El funcionario aseguró que la actividad turística se viene reponiendo después de la epidemia. Dijo que en su peor momento la ocupación hotelera en la ciudad estuvo en 5% pero actualmente se encuentra en poco más de 27%.
“Ahora tenemos el seguro para los turistas, no es sólo contra este virus, es contra cualquier cosa, para que puedan venir con toda tranquilidad y seguridad a esta ciudad”, comentó el alcalde capitalino Marcelo Ebrard.
La Secretaría de Turismo federal informó en un comunicado que el miércoles llegó a la isla de Cozumel el primer crucero, después de un mes de no haber atracado ninguno por la epidemia de influenza A(H1N1) que el gobierno dice tener controlada y que provocó la muerte de 89 personas y ha contagiado a otras 4821.
El gobernador de Quintana Roo, Félix González, informó que se premió con una estadía posterior de una semana en Cozumel a los primeros dos turistas que bajaron del crucero Enchantment of the Seas, en agradecimiento por haber viajado al país. “Ha sido una bocanada de oxígeno el arribo de este crucero”, dijo González en Radio Fórmula. La Secretaría de Turismo refirió que el crucero llegó con 2466 pasajeros y que se espera el arribo de 39 naves con turistas más en los siguientes 30 días.
El gobierno federal lanzó el lunes una campaña para reimpulsar el turismo, denominada “Vive México”. La campaña por cerca de 91 millones de dólares es apoyada por artistas, deportistas, medios de comunicación y empresarios mexicanos.
Publicado: may 27th, 2009.