Japón adoptará nueva política contra influenza humana
Tokio, mayo 22/2009 (Notimex)
El gobierno japonés anunció que adoptará una nueva política contra la influenza humana provocada por el virus A/H1N1, ante el aumento del número de personas infectadas que este viernes alcanzó los 293 casos.
La nueva política, que será decidida en una reunión del equipo de trabajo gubernamental, establece que las áreas con casos confirmados de influenza humana serán clasificados en dos categorías dependiendo del nivel de propagación, informó la agencia de noticias Kyodo.
Las zonas con infecciones extendidas mantendrán a los pacientes con síntomas leves de influenza humana en casa hasta que se recuperen y los hospitales locales aceptarán a quienes porten el virus, según se indicó en un anteproyecto obtenido por la fuente.
Mientras las áreas con infecciones limitadas tendrán que hospitalizar a todo aquél que esté contagiado en instalaciones médicas especificadas, independientemente de su condición de salud.
Los gobiernos locales, incluyendo la ciudad de Kobe, exigieron un cambio en la política para que ellos puedan tomar medidas de manera autónoma y puedan responder a las situación con mayor flexibilidad.
Esta política también simplificará las pruebas de cuarentena en los aeropuertos y a bordo de los aviones y se enfocará en recabar información acerca de la salud de las personas que viajan con frecuencia que registrar todos los vuelos.
Kyoto es la sexta prefectura japonesa con un caso confirmado de influenza humana, un niño de 10 años, en tanto, Tokio reportó la segunda persona infectada en su territorio, una mujer de 30 años de edad de Meguro Ward quien regresó de San Francisco, California, el martes.
Un hombre de nacionalidad surcoreana, quien llegó al aeropuerto Narita de Estados Unidos, también fue confirmado, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
La influenza humana “se ha extendido considerablemente dentro del país”, comentó el ministro de Salud, Yoichi Masuzoe, ante el Parlamento, aunque el gobierno mantiene que el país está aún en una etapa temprana de un brote interno. “Intentamos navegar nuestro camino con la situación siempre cambiante, encontrando un equilibrio (entre la necesidad de medidas antiepidémicas y evitando tensiones en la vida de las personas)”, comentó Masuzoe en la sesión del Comité de Presupuesto .
Publicado: may 22nd, 2009.