Infomedtemas de salud
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Influenza • Sitio web de la red de salud de Cuba dedicado a la influenza
Inicio Acerca de Recursos de información Capacitación Preguntas frecuentes
 
Inicio > Científicos surcoreanos anuncian desarrollo de vacuna para la gripe A(H1N1) en humanos
18/05/2009

Científicos surcoreanos anuncian desarrollo de vacuna para la gripe A(H1N1) en humanos

Seúl, mayo 18/2009 (Xinhua)
Científicos surcoreanos anunciaron este lunes que habían tenido éxito en el desarrollo de una vacuna contra la influenza tipo A para los seres humanos.
Los investigadores de la Universidad Nacional Chungnam de Corea del Sur, dirigidos por el profesor Seo Sang-heui de la Facultad de Medicina Veterinaria, afirmaron que el viernes pasado habían desarrollado la vacuna, once días después que los Centros  para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos les facilitasen el “virus estándar”.
Según los científicos, tras cultivar el virus estándar crearon un material que no es tóxico y puede ser producido de manera masiva y económica. “Es probablemente la primera vacuna que se ha desarrollado en el mundo”, indicó el profesor Seo Sang-heui durante una entrevista con un medio de comunicación local.
La vacuna se ha denominado CNUK-RG/CA/4xPR/8 (H1N1) y su efectividad está siendo probada en muestras de células de seres humanos y monos, explicaron.
“El equipo universitario está dispuesto a facilitar datos para que el material del tratamiento esté a disposición de las compañías farmacéuticas y de los laboratorios de investigación de todo el mundo sin coste alguno”, dijo Seo.
Asimismo, los investigadores han informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la vacuna se facilitará sin condiciones añadidas, indicó el profesor.
Las autoridades sanitarias surcoreanas, por otra parte, indicaron que no están interesadas en el reciente desarrollo de la vacuna, según informó la prensa local. “El gobierno de Corea del Sur, hasta ahora, no tiene planes de  adquirir la vacuna o de producirla de manera masiva”, se indicó en los medios de comunicación del país.

Publicado: may 18th, 2009. #

Temas

  • Actualización
  • Adulto Mayor
  • Artículos recomendados
  • Autores cubanos
  • Autores extranjeros
  • Complicaciones
  • De la prensa
  • Guia de práctica clínica
  • H1N1 – Historia
  • influenza aviar
  • Niños
  • Notas informativas
  • Propuestas del editor
  • Reportes epidemiológicos
  • Revisión sistemática
  • Tratamiento y terapéutica
  • Vacunación

Información general

  • Qué es la influenza
  • Variantes de virus de Influenza
  • Diagnóstico y síntomas
  • Transmisión
  • Terapéutica
  • Vacunación

Sitios relacionados

  • Infecciones por coronavirus
  • Vigilancia en Salud Pública
  • Higiene y Epidemiología
  • Instituto de Medicina Tropical

Monitoreo y vigilancia

vigilancia y monitoero de epidemias

Sitios internacionales

FDA OPS
Medscape OMS
CDC Medcenter

RSS Pubmed. Observatorio bibliográfico

Búsqueda por palabras clave

RSS Ι Mapa del Sitio Ι Contacto

clínica virtual
Comparta casos interesantes y compruebe sus diagnósticos.


Su fuente internacional autorizada de conocimiento farmacológico.

noticias al dia gripe aviar h1n1

Otras fuentes de noticias

MEdiSys

Intramed

Diario Médico

Amazings

Separ

Brotes epidémicos

Historial del sitio

Última actualización

10/12/2025

Presentación oficial del  sitio:
25 de abril de 2009

Dra. Ibis Delgado Martínez: Editor principal | Especialista de 2do Grado en Medicina Interna, Profesora Auxiliar : Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Infomed. MINSAP | Calle 27 No. 110 e/ M y N, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba  | Teléfs: (537) 7833 5421, Horario de atención:  lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to use WordPress theme • Boxed, Color-Puericultura skin by Denis de Bernardy