Día de la ciencia en Cuba en tiempos de covid 19

0

Día de la ciencia en CubaCada 15 de enero desde el año 1960, se celebra en Cuba el día de la ciencia, en ocasión de recordar  en la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, cuando el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunció un discurso histórico donde esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución. En esa alocución expresó: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”. Ese fue el motivo, por el cual, el 15 de enero devino como  el Día de la Ciencia Cubana.

Lejos estábamos de imaginar que los resultados alcanzados en ese siglo y un siglo después, nos situarían entre los países con mejor enfrentamiento a partir de sus propios recursos y desarrollo científico en el enfrentamiento a un nuevo virus.

Este 15 de enero, es un día de honor, homenaje y reconocimiento a todos los científicos cubanos y a quienes día a día aportan conocimientos para la salud mundial.

Referencias:

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code