Día de la medicina latinoamericana

0

medicina díaCada 3 de diciembre celebramos el nacimiento del Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés, ilustre médico cubano, descubridor de la teoría metaxénica  de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos, aplicándola a la fiebre amarilla transmitida por el mosquito Aedes aegypti, en cuyo honor se celebra en latinoamérica, el día de la medicina. El 2020, trae una connotación especial, pues será recordado siempre, como el año en el que el personal de salud del mundo se enfrentó con heroísmo al Sars Cov-2, en una batalla por disminuir la letalidad de este virus y por salvar a la humanidad de sus fatales consecuencias.

El nuevo coronavirus demostró la importancia de la salud y el bienestar de los humanos como el más preciado de los bienes y la necesidad de contar con servicios de atención médica y personal preparado para cualquier contingencia.

Felicidades a todos en este hermoso día y recuerdo eterno a todos esos médicos latinoamericanos y del mundo que han ofrendado su vida en la lucha contra la Covid, para salvar a sus pueblos.

Referencias:

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code