Orquídeas y Cuba.

0

Orquideario de SoroaCuba posee una posición privilegiada en el centro del Caribe y un clima propicio para el florecimiento de varias especies, por lo que posee una gran biodiversidad de orquídeas.
Existe cerca de 130 variedades de orquídeas endémicas del país, las que pueden encontrarse en varios lugares de forma silvestre, como sucede en las casas de los habitantes y en ocasiones son acompañadas por otras del área del Caribe y de Suramérica que se sienten totalmente a gusto en el país. Esto hace un total de 308 especies de orquídeas que se encuentran de forma silvestre.

Los más famosos sitios en Cuba relacionados con esta especie y en los que se pueden encontrar a las orquídeas endémica de Cuba son: el Jardín Orquideario de Soroa, el Jardín Macradenia en Cienfuegos, el Jardín Botánico de La Habana y el jardín de los helechos en Santiago de Cuba.

El Orquideario de Soroa es Patrimonio Nacional y se dice que posee más de 20 000 ejemplares de 700 especies de Orquidáceas.

Estas bellas y elegantes flores se asocian con la belleza, sensualidad y la seducción, cada color guarda un significado.

Probablemente, la orquídea más pequeña del mundo habita en las selvas de Costa Rica.

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code