Nuestros cerebros están sintonizados para los sonidos del habla y la música

0

escuchando músicaLos resultados de un estudio con primates sugieren que el habla y la música pueden haber dado forma a los circuitos auditivos del cerebro humano. En la búsqueda eterna de comprender lo que nos hace humanos, los científicos descubrieron que nuestros cerebros son más sensibles al tono de los sonidos armónicos que escuchamos cuando escuchamos música, que nuestro pariente evolutivo, el mono macaco.

El estudio, financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud, destaca la promesa de Sound Health, un proyecto conjunto entre los NIH y el Centro “John F. Kennedy” para las Artes Escénicas, en asociación con la Fundación Nacional para las Artes, que tiene como objetivo comprender el papel de la música en la salud.

En este trabajao, el análisis de imágenes cerebrales ha encontrado que el cerebro humano favorece fuertemente los sonidos armónicos sobre el ruido, en comparación con el cerebro del mono macaco. Los resultados sugieren que el habla y la música pueden haber dado forma a los circuitos auditivos de nuestro cerebro.

Encontramos que una cierta región de nuestro cerebro tiene una preferencia más fuerte por los sonidos con tono que los cerebros de monos macacos, dijo Bevil Conway, Ph.D., investigador del Programa de Investigación Intramural de los NIH y autor principal del estudio publicado el 10 de junio de 2019 en la revista Nature Neuroscience. Así mismo afirmó que estos resultados argumentan la posibilidad de que estos sonidos, que están integrados en el habla y la música, puedan haber dado forma a la organización básica del cerebro humano.

Vea la información completa (es posible que deb registrarse en el sitio).

Reseña del original: Our brains appear uniquely tuned for musical pitch. Christopher G. Thomas. National Institutes of Health. News Releases. Monday, June 10, 2019

Fuente: Intramed. Armónicos de la palabra y la música | 09 julio 19

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code