Coincidencias

0

músicaExisten dos importantes músicos de fama mundial, alemán uno y el otro inglés, que nacieron en el mismo año, 1685, y que quedaron ciegos por la misma causa: iatrogenia. Así se conoce a cualquier condición adversa en un paciente que se produce como resultado del tratamiento indicado por un médico, cirujano, u otro profesional de la salud; especialmente infecciones adquiridas por el paciente durante el curso del tratamiento.

Johann_Sebastian_Bach Johann Sebastian Bach ( 31 de marzo de 1685 – Leipzig, 28 de julio de 1750) fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán del período barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
George_Frideric_Handel Georg Friedrich Händel (Alemania, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado británico, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Ambos fueron niños prodigios.

Ampliar información:

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code