I Conferencias Habanera de Arte, Música y Terapia

0

orquesta-géneros-musicales-Homenajeando el Día de la Cultura Cubana, el 500 aniversario de la fundación de la Villa San Cristobal de La Habana y el 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, se celebró la pasada semana el evento: I Conferencias Habanera de Arte, Música y Terapia. El evento tuvo como sede al Centro Hebreo Sefaradí, en el Vedado capitalino, y estuvo especialmente centrado en las Habaneras.

La Habanera, es un género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX, de compás cuaternario y ritmo lento. El principal compositor de habaneras fue el cubano Ignacio Cervantes. Se cree que la primera habanera documentada es “El amor en el baile”, de autor anónimo. Grandes de la música como: Georges Bizet, Emmanuel Chabrier, Claude Debussy y Maurice Ravel también escribieron e interpretaron el género.

El evento se prestigió, además con la presencia del artista de la plástica José Manuel Rebustillos y el fotográfo, director del proyecto Mixtura del municipio 10 de Octubre, Mario Valdés, los cuales realizaron una miniexposición con Rostros de Habaneras e imágenes de la ciudad.

Imágenes del evento en facebook.

Publicado: #

Haga un comentario

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code