Fuentes de referencia

Fisterra
Web médica dedicada especialmente a la atención primaria con una marcada orientación a la medicina basada en evidencias. Incluye guías de práctica clínica basadas en la evidencia, revisiones cochrane, recursos educativos, entre otros. Actualmente tiene un contrato de colaboración con el Cochrane Iberoamericano para compartir y enlazar recursos de ambas organizaciones. Provee diferentes niveles de acceso según el tipo de usuario, por lo que en algunos casos requiere registro.

Health Evidence
Permite el acceso a revisiones sistemáticas que evalúan la eficacia de las intervenciones de salud pública, especialmente en los ámbitos de la prevención, la protección sanitaria y promoción de la salud. Provee fuentes fiables de evidencia para los administradores de servicios y sistemas sanitarios. Es una iniciativa financiada por el Canadian Institute of Health Research para apoyar la toma de decisión informada en la evidencia en materia de salud pública.

JAMA Evidence
Ofrece herramientas para la comprensión y aplicación de la Medicina basada en evidencias.

JBI ConNECT
JBI COnNECT (Clinical Online Network of Evidence for Care and Therapeutics- Red clínica de Evidencia on-line sobre Cuidados) es una plataforma informática que proporciona a los usuarios una serie de recursos y herramientas para buscar, valorar críticamente y resumir la evidencia disponible; integrarla, utilizarla en la práctica clínica y evaluar el impacto de su utilización. Provee diferentes niveles de acceso a los recursos, por lo que en algunos casos requiere registro.

Páginas: 1 2 3