Interviene Canciller cubano en evento de alto nivel sobre salud en la ONU
Inició la intervención del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con la denuncia a EE.UU. por empeñarse en desacreditar y sabotear la cooperación médica de Cuba, sustentada en principios éticos y humanistas, ejemplo de cooperación Sur-Sur, y que ha ayudado a países de América Latina y el Caribe, África y Asia a mejorar la cobertura de salud y brindar atención médica en zonas de difícil acceso.
Al atacar la cooperación médica cubana, EE. UU. no solo agrede a Cuba, sino que socava las posibilidades reales de muchos países en desarrollo de lograr la cobertura sanitaria universal, materializar el derecho humano a la salud y cumplir los ODS, señaló Rodríguez.
#Cuba on #HealthForAll: At the end of 2018, Cuba immunization level was 98%, with 14 eradicated infectious diseases, nine that did not constitute a health issue and 29 controlled communicable diseases. pic.twitter.com/HXHDPnllK7\
— CUBAONU (@CUBAONU) 23 de septiembre de 2019
Igualmente, casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios básicos de salud La salud se considera una mercancía y no un derecho.
Esta situación sólo podrá ser revertida con voluntad política y con la acción concertada de la comunidad internacional, destacó el Ministro de Relaciones exteriores cubano. (Tomado de Granma digital.)
Haga un comentario