Reconocimiento del sindicato nacional de los trabajadores de la salud a los profesionales de la enfermería

Abril 26, 2013

discurso inauguralEl 26 de abril del 2013 se realizó en el Círculo Social de la Salud “Otto Parellada” una actividad político cultural en Honor al Día Internacional de Enfermería. El acto fue presidido por la MSc. María Isabel Martínez Martín. Secretaria General del Sindicato de Nacional de trabajadores de la Salud, la que elogió y resaltó los principales logros de los profesionales de enfermería no solo en Cuba sino en los diferentes países donde realizan las Misiones Internacionalista encomendadas con un alto nivel de profesionalismo y patriotismo a toda prueba.

En este marco se le hizo un reconocimiento2 especial al Departamento Nacional de Enfermería por el trabajo desarrollado en el cumplimiento de las misiones asignadas, manteniendo los servicios de enfermería con alto nivel de calificación, este reconocimiento fue entregado a la Jefa Nacional de Enfermería la MsC. Idalmis Infante Ochoa a nombre de todos sus trabajadores, quien además es la Presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) y actualmente la Primera Vicepresidenta de la Federación Panamericana de profesionales de la enfermería (FEPPEN).

sociedad cubana de enfermeríaTambién la ocasión propició el reconocimiento a la Sociedad Cubana de Enfermería, por la superación científica técnica de los trabajadores de la profesión, recogió el certificado a nombre de sus asociados la Máster Amada Izquierdo Hernández, actual Presidenta de la Federación Panamericana de profesionales de Enfermería (FEPPEN).

especialidades enfermerasAdemás fue reconocido el trabajo desarrollado en el fortalecimiento de las especialidades propias de enfermería a través del Grupo Nacional de Enfermería, cuya Presidenta en la MSc. Emma Hernández Valdés, quien además es la tesorera actual de la FEPPEN.

En la actividad participaron una representación de destacados enfermeros y enfermeras provenientes de las provincias de Mayabeque, Artemisa, Isla de la Juventud y 15 municipios de la capital, además de Jefas de enfermeras de las Unidades Nacionales, y Provinciales.

Fuente: Federación Panamericana de profesionales de la enfermería